Home Ads

Pasó cuatro años prófugo y lo detuvieron por ir al cumpleaños de su hermano

Un joven de 23 años, que hace cuatro años atropelló con su auto y mató a un chico en la puerta de un boliche de San Telmo después de una pelea, fue capturado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia de Chaco, según informaron fuentes policiales.

La víctima Nicolás Delgi, había concurrido a un local bailable de la zona de San Telmo en enero de 2013 con motivo del festejo de su cumpleaños.

Dentro del lugar mantuvo una discusión con un joven oriundo de Chaco quien se encontraba en el lugar con un grupo de amigos.

Al salir del lugar, Delgi fue atropellado sobre la vereda, por un conductor que se dio a la fuga.

A raíz de una denuncia asentada en la misma fecha del hecho que confirma la riña que se disputó dentro del boliche, comenzaron las investigaciones que dieron como resultado quien sería el autor material del homicidio del joven.

La causa ya había sido investigada infructuosamente por otras fuerzas y este año el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 solicitó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que buscaran al asesino.

Así fue como se logró determinar que después del homicidio la madre, padre, el hermano del homicida se habían mudado a Chaco por lo que supusieron que él también había viajado.

El sábado pasado era el cumpleaños del hermano por lo que viajaron a Presidencia Roque Sáenz Peña con la esperanza de poder encontrarlo con ocasión de la reunión familiar.

Acompañado por la Policía de Chaco se logró dar con el homicida que en un primer momento se mantuvo escondido adentro de la casa sospechando que la policía lo tenía y realizó un intento de huida. A raíz de ello se inició una persecución que terminó con el delincuente ingresando a un domicilio vecino, saltando muro y tejidos, pero metros más adelante fue acorralado y reducido por el personal policial.

El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 quien solicitó se trasladara urgentemente al detenido a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de llevar a cabo las actuaciones judiciales correspondientes.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo