Home Ads

NECOCHEA: Cayó la banda del "manco" luego de robar una farmacia

Tres delincuentes que formaban parte de una banda que cometió un asalto en una farmacia de La Dulce, partido de Necochea, quedaron detenidos esta mañana luego de una persecución que se extendió a la largo de varios kilómetros de la ruta provincial 86 luego de que uno de ellos fuera reconocido por faltarle una mano.

Se trata de un grupo delictivo formado por un empleado rural de esta localidad y dos sujetos domiciliados en Quequén, a quienes les secuestraron el dinero y los elementos sustraídos durante el ilícito.

Todo comenzó en calle 33 al 200 cuando los individuos, encapuchados y a mano armada, sorprendieron al matrimonio propietario del local cuando lo abrían.

Tras ello, maniataron a la mujer y al hombre y le sustrajeron 43 mil pesos, 14 mil dólares, alhajas, celulares, prendas de vestir y otros elementos de la farmacia y la vivienda que se encuentra detrás del comercio, para darse a la fuga en una camioneta Ford F100 blanca.

Sin embargo, unos de los delincuentes fue identificado por las víctimas y por otras personas cuando huía del lugar, ya que le falta una mano y es empleado rural de un campo de la zona, de donde también es el rodado.

Luego, los individuos fueron hasta el establecimiento y el peón le solicitó a su dueña que lo llevara por una urgencia hasta Necochea, para lo cual subieron en una Toyota Hilux, pero allí aparecieron los dos cómplices y la obligaron a conducir el rodado, situación que fue vista por un testigo.

Más tarde, un efectivo del destacamento de La Dulce (localidad también conocida como Nicanor Olivera), que participaba del operativo cerrojo que había montado la Jefatura Departamental de la zona, dio con el vehículo y comenzó a seguirlo por la ruta 86.

El escape se extendió a lo largo de varios kilómetros antes que poco antes de Necochea el rodado fue interceptado por la Policía en uno de los retenes que se habían dispuesto sobre la carretera.

A los sujetos –que tienen entre 20 y 27 años- les secuestraron lo sustraído y otros elementos de interés para la investigación.

Cabe mencionar que del operativo también participaron efectivos de comisarías de la zona, Comando de Patrullas, grupo GAD, DDI, Patrulla Rural y Policía Vial de Necochea.

Interviene en la causa la UFI de Delitos Complejos, a cargo del Dr. Carlos Parisey, perteneciente al Departamento Judicial Necochea.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo