Home Ads

MAR DEL PLATA: Estafaron a un hombre por Facebook y fueron atrapados por la policía

Dos sujetos que estafaron a un hombre durante una transacción por la venta de un vehículo, fueron detenidos por efectivos de la Policía Local que advirtieron la maniobra sospechosa en plena vía pública. También les secuestraron dos armas de fuego y 5400 dólares. Uno de los sujetos poseía pedido de captura activo por robo emitido en el año 2006.

La víctima, oriunda del partido de Malvinas Argentinas, había contactado con los hombres de 43 y 58 años a través de red social Facebook para realizar una transacción de dinero por la venta de una camioneta Volkswagen Amarok.

Así, acordaron un lugar para un encuentro que culminó con la ejecución de la estafa, cuando los sospechosos no quisieron mostrar al comprador la camioneta, y por medio de amenazas se apoderaron del dinero en dólares y se dieron a la fuga.

Todo ocurrió en México y Primera Junta, lugar en el que personal de la Policía Local observó un forcejeo entre varios hombres que, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie. Al final, uno de los individuos fue reducido a unos cien metros, mientras que el otro fue reducido en Saavedra y México, gracias a la colaboración de efectivos de la Prefectura Naval.

Los sujetos portaban un revólver calibre .38 con siete cartuchos intactos y una pistola con el cargador completo que poseía pedido de secuestro activo por robo desde diciembre de 2015. Las armas fueron incautadas por la Policía, así como los 5400 dólares en billetes de cien que habían sido sustraídos a la víctima de la estafa.

Según se informó, uno de los sujetos era prófugo de la justicia: poseía pedido de captura activo por el delito de robo calificado requerido por la UFI N°2 de Vicente López, emitido en septiembre de 2006.

Fuente: 0223
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo