Identificaron a una mujer como presunta autora de las amenazas al colegio al que asisten los hijos de Vidal

(TELAM). La Policía de la provincia de Buenos Aires aseguró haber identificado a una mujer como posible autora de las amenazas de bomba al...



(TELAM).La Policía de la provincia de Buenos Aires aseguró haber identificado a una mujer como posible autora de las amenazas de bomba al colegio Crear y Ser de Castelar, donde cursan los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal, según consignaron fuentes de esa fuerza.

El establecimiento educativo fue evacuado el pasado viernes 22 de septiembre tras recibir, en horas del mediodía, un llamado que indicaba que había un artefacto explosivo en sus instalaciones.

El aviso activó un procedimiento de emergencia por el cual se retiraron a los más de 300 estudiantes del Crear y Ser, y tras efectuarse una búsqueda por el colegio se determinó que se trataba de una falsa alarma.

Fuentes policiales indicaron que una pericia realizada por la Dirección de Tecnologías Aplicadas estableció que el llamado se hizo desde un aparato Movistar, registrado a título de una mujer que vive en la vecina localidad de Ituzaingó.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 llevó a cabo un allanamiento al domicilio en el marco de una causa en la que interviene además el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón.

Durante la semana pasada, se registraron en colegios de Castelar, Morón e Ituzaingó reiteradas amenazas de bomba que motivaron procedimientos de evacuación y posteriores rastreos que arrojaron resultados negativos.

Ayer se produjo otro aviso similar mediante un llamado que se hizo al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), que se encuentra en la base de la Fuerza Aérea donde reside actualmente la gobernadora.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 3296886539220457209

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

boton

item