Home Ads

Detuvieron a 28 personas por formar parte de una banda de piratas del asfalto

Una banda de piratas del asfalto que cometía hechos de la modalidad en el sur del Conurbano y reducían lo robado en distintos puntos, entre ellos Córdoba, fue desbaratada en las últimas horas luego de 23 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en esos dos lugares.

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Nico” (28) y de la que formaban otros diez sujetos de entre 19 y 48 años, entre ellos un oficial principal de esa fuerza que se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría de Longchamps, partido de Almirante Brown.

También fueron apresadas 17 personas de entre 18 y 56 años acusadas de otros delitos, a los que se investigará qué tipo de relación tenían con el grupo criminal.

"Se trataba de una banda que estaba perfectamente organizada, con alto poder de fuego, con inhibidores y una gran cantidad de vehículos” dijo al respecto el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

En ese marco, agregó que “es importante destacar que durante nuestra gestión hemos reducido el robo en modalidad piratería en un 80 % gracias al trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”

La investigación–la que estuvo a cargo de detectives de la DDI Lomas de Zamora- comenzó hace seis meses luego de varios hechos de piratería del asfalto ocurridos en distintos puntos del sur del Conurbano.

Gracias a diferentes tareas de inteligencia se determinó que los delincuentes estaban organizados en células, entre la que se encontraba la que se encargaba de robar los camiones, la que reducía los productos sustraídos (principalmente en la provincia de Córdoba), la que ocultaba y desmantelaba los vehículos, y la que vendía las autopartes.

Tras obtener las correspondientes órdenes judiciales, se llevaron a cabo 23 allanamientos y se detuvo a 28 personas. Uno de los detenidos fue en Córdoba y era el encargado de comprar lo sustraído.

En tanto, gracias a los operativos se incautaron un camión Mercedes Benz adulterado, nueve automóviles (algunos utilizados durante los asaltos, y otros adulterados o con pedidos de secuestro) y una gran cantidad de partes de vehículos.

Asimismo, los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego (una pistola calibre 40, una escopeta del 16, dos revólveres 32 largo, uno con la numeración suprimida), municiones, dos handys con frecuencia policial, un inhibidor satelital, 60 teléfonos celulares, varias dosis de cocaína, una balanza digital y objetos sustraídos a los camioneros, entre otros elementos.

Intervienen en la causa la UFI N° 25, a cargo del Dr. Diego Benedetto; y Juzgado de Garantías N° 8, del Dr. Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (19-10-17)
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo