Home Ads

CLAN MEDINA: “El Pata” fue procesado por lavado de dinero

A Juan Pablo “Pata” Medina le llego la prisión preventiva por la causa más grave en la que se lo investiga: extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, fue quién tomó esta definición y le trabó un embargo de 200.000.000 de pesos.

También fue alcanzado por la medida el empresario de Abril Catering, Horacio Homs, a quién se le embargaron bienes por 100.000.000 de pesos.

En tanto, que el hijo del “Pata”, Cristian “Puli” Medina y el cuñado del ex líder de la UOCRA La Plata, David García, están acusados de extorsión y asociación ilícita con embargos de 50.000.000 cada uno.

Medina sumó su cuarta prisión preventiva en una semana. La primera fue por intimidación pública al afirmas que iba a “prender fuego la provincia”, la segunda por coacción agravada al frenar varios obradores e incitar a las huelgas, ayer se le agregó una por extorsión y asociación ilícita por el cobro indebido de coimas a constructores a cambio de no realizar frenos en las obras y ahora el lavado de ese dinero.

Por otro lado, el gobierno bonaerense dejo sin efecto todos los convenios laborales de la UOCRA en la plata y bahía blanca por contener cláusulas impuestas a la fuerza por el gremio.

Entre ellas figuraban el desayuno, el almuerzo y la merienda y distintos pagos extras a los trabajadores que encarecían las obras.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo