Home Ads

BRASIL: Cumplió su sueño de ser velada viva ¿Una fantasía macabra?

Hay tantas historias curiosas como personas en este mundo. Pero la mayoría de las veces, se trata de casos inesperados que simplemente ocurren sin que nadie los haya planeado. Situaciones que se salen de control provocando algo insólito e impensado. Pero esta vez, y aunque cueste creerlo, la protagonista organizó ser velada viva y esta idea la persiguió durante años.

Se trata de Lucía Vera de Camocim que reside en la costa oeste de Ceará en Brasil, y llamó la atención de toda la ciudad al hacer realidad un sueño que tenía desde hacía 14 años: celebrar su propio velatorio estando viva.

El dueño de la funeraria, Paulo Araújo, explicó que la mujer le había presentado la idea hace al menos cinco años y que ante la negativa, ella no se dio por vencida e insistió todo este tiempo. Este año, el dueño de la funeraria accedió al insólito pedido de Lucía. Entonces ella fue maquillada para la ocasión, invitó a sus familiares y amigos. Llenó la sala de flores y se acostó en un ataúd durante 9 horas para que quienes asistieron la “despidieran”.

La mujer explicó que su sueño venía de hace rato: “Quería tener mi funeral hace 14 años. Esperé mucho”. La mujer está casada y no tiene hijos, su marido y el resto de su familia no querían participar de su sueño. Pero ante la insistencia, decidieron acompañarla.

La ceremonia tuvo una duración de nueve horas y se llevó a cabo con la presencia de familiares, amigos y curiosos. “Vinieron todos: mi padre, mi madre, mis hermanos y amigos. Un amigo incluso lloró y me pidió que me levantara”.

En tanto, un empleado de la funeraria reveló que a él y sus compañeros no les fue posible contener la risa al ver la escena.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo