Home Ads

Allanan una quinta del "Pata" Medina: buscan barriles con billetes enterrados

El dato surgió del expediente que investiga a Juan Pablo "Pata" Medina por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita. En la quinta "Campo Chico" que el exsecretario de la UOCRA de La Plata tiene en Pipinas, buscan dinero enterrado que estaría escondido en barriles de cerveza.

Del operativo participan efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales. También, perros entrenados para detectar los lugares donde podrían estar los billetes.

Se trata del segundo allanamiento que se hace en la lujosa estancia con un campo de al menos dos hectáreas que el gremialista tiene en esa localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de Buenos Aires.

Además, la Justicia Federal inspeccionó esta mañana, en Madariaga, una propiedad del dueño de Abril Catering, también detenido en esta causa. Horacio Homs está acusado de ser la persona que lavaba el dinero que el "Pata" Medina conseguía a través de la extorsión.

Como resultado de este allanamiento, los efectivos encontraron una caja fuerte que van a intentar abrir en las próximas horas. Además, secuestraron un auto, cuatriciclo y documentación.

Pero el hecho que llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de dos chalecos y banderas oficiales de la Policía Bonaerense.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo