Home Ads

Villa Gesell declaró la emergencia hídrica

El intendente Barrera decretó, luego de una evaluación realizada por expertos, la emergencia hídrica en Villa Gesell, por el plazo de 180 días.

Luego de realizar las evaluaciones necesarias, un informe contundente presentado a través de nota al Ejecutivo, por parte del ingeniero Hidráulico y Civil, Walter Como, advirtió que la ciudad está sufriendo la elevación imprevista del nivel de la napa freática, debido a que se recibe gran cantidad de agua subterránea desde el continente.

Teniendo en cuenta las lluvias que superaron con creces la media anual (hasta ahora ya hay 600mm) y que para fin de año tiende a duplicar los valores del año pasado, han provocado que el suelo no tenga la capacidad de absorción adecuada para descomprimir la acumulación.

Hasta el momento, todo el aparato municipal, se encuentra abocado a las labores en las zonas del Partido más afectadas. Para el director de Defensa Civil y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hugo Piriz, la situación es complicada, y ante el pronóstico de más lluvias para el fin de semana, mantendrá a la totalidad su equipo en alerta.

Por otro lado, Obras Públicas y el Corralón Municipal intensificaron el operativo para sacar el agua de las zonas afectadas. La línea telefónica 103 continúa disponible para recibir la asistencia correspondiente.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo