Home Ads

Un atentado en el metro de Londres causa decenas de heridos

Una explosión en el metro de Londres ha causado decenas de heridos. La explosión se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España), al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad. Las autoridades tratan el incidente como "un acto terrorista", según ha confirmado la Policía de Londres.

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una "bola de fuego" dentro del vagón.Las primeras informaciones de la investigación, de la que se ha hecho cargo la policía antiterrorista británica, apuntan a que se produjo una escena de pánico en la línea con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense lo que provocó, al parecer, una estampida.

Scotland Yard ha cofirmado "un incidente mayor" en Parsons Green, pero no ha informado si puede tratarse de un ataque terrorista. Una nota difundida por la policía a las 8.47 asegura que se está investigando.
El servicio de ambulancia de Londres ha confirmado que se encuentran en la estación donde se ha producido la explosión, a donde también se han desplazado dos dotaciones y alrededor de 50 bomberos. En un comunicado, el servicio de ambulancia ha asegurado que recibieron el aviso a las 08.20 hora local y hasta Parsons Green se desplazaron varios vehículos sanitarios que están valorando el "nivel y la naturaleza de las lesiones" de los heridos.

El secretario de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido "calma" a la población. "La información que tenemos es limitada y es importante no especular en estos momentos", dijo Johnson, ex alcalde de Londres. "La gente debería mantener la calma y seguir adelante con sus vidas de la manera más normal posible"."Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. Policías están en el lugar", escribió la policía en la red social Twitter.

Las autoridades han enviado un equipo de respuesta por sustancias peligrosas a la estación de Londres donde se ha producido la explosión.La explosión ocurrió en la parte trasera de un tren en la estación de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon. La línea entre Earls Court y Wimbledon ha sido cortada y se aconseja a los usuarios tomar rutas alternativas.Emma Stevie, una pasajera, escribió en twitter: "Estoy a salvo, pero tuve que correr para salvar mi vida. Una gran estampida, muchos heridos. No estoy segura, pero han mencionado una explosión".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo