Home Ads

Harán trabajos de señalización en las rutas a la costa

Durante 45 días AuBASA, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor Vial del Atlántico, realizará trabajos en los caminos que se encuentran bajo su supervisión llevando adelante un plan de instalación de nueva señalética vial que implica cortes parciales y balizamientos en todos sus caminos.

Las tareas que comenzaron en la jornada de hoy, se realizarán en horarios y días de bajo impacto en el tránsito vehicular para evitar demoras a los usuarios, contemplando la colocación de un total de 34.000 tachas reflectivas y 2000 carteles de señalización de curvas, de precaución, indicaciones y mojones kilométricos.

Las labores también incluirán mejoras en las Estaciones de Peaje, donde los trabajos comprenderán la colocación de cartelería variable, la reparación de losas y la colocación de 500 metros de atenuadores de velocidad en los ingresos a las cabinas, a fin de brindar un mejor servicio y disminuir la cantidad de accidentes en esa zona.

En busca de promover la seguridad en sus caminos, la empresa que preside Víctor El Kassir colocará también 500 delineadores, 500 tachas reductoras de velocidad, instalará carteles con iluminación led en aquellas curvas pronunciadas y otras 500 tachas solares en bifurcaciones y curvas. Las obras se van a completar con la instalación de 1000 metros de separadores de hormigón del tipo New Jersey.

Estos trabajos ayudarán a que en condiciones adversas, o cuando se registra baja visibilidad en la ruta por lluvias, vientos o niebla, los conductores puedan mantener la dirección de su vehículo, ya que las señales que se colocarán durante este mes y medio de trabajo son primordiales para ello.

De esta forma, con una correcta señalética y el respeto que el conductor tenga de ella, se promueve una conducción segura que tiende a evitar los siniestros viales que tiñen de rojo las rutas bonaerenses en los fines de semana largos y las vacaciones de verano.

En la jornada del jueves los trabajos contemplarán la colocación de tachas reflectivas los km 41 y 160, en curvas y puentes en ese tramo de la ruta. Por esto habrá balizamientos en banquina interna y externa durante todo el día, sin reducción de carril

El viernes las tareas de colocación de tachas se realizará entre los km 160 y 214 de la Ruta 2, y paralelamente en la la Ruta 63 los trabajos se realizarán entre los km 0 y 13 en ambas manos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo