Home Ads

En Mar del Plata vecinos reclamaron por sus calles con agua y barro

Un grupo de personas se concentró hoy por la mañana para denunciar que las calles están intransitables y que “ni el Municipio ni la sociedad de fomento" los escucha.

Cansados del agua y del barro y preocupados por los focos infecciosos, es que vecinos de los barrio Coronel Dorrego y Belisario Roldán realizaron una protesta en la esquina de Colón y 180 para visibilizar su reclamo. Sostienen que hace 8 meses que frente a sus casas hay verdaderas “lagunas” y que el Municipio y sus sociedades de fomento “los tienen olvidados”.

“Decidimos cortar la avenida 180 porque así no se puede más con la cantidad de agua que tenemos en las calles y las enfermedades que van a venir si no se hace nada para el verano. Yo vivo hace 50 años en la villa y nunca se vieron las calles así”, afirmó Lidia, una de las vecinas de Coronel Dorrego, en diálogo con 0223.

Marta, otra de las vecinas que decidió salir a la calle para expresar su descontento, mostró su preocupación por el posible foco infeccioso, debido a que durante las grandes tormentas hubo desbordes de cloacas.

“Está lleno de mosquitos y no podemos tener las puertas o ventanas abiertas. A uno de mis nietos lo picó un mosquito y se le infectó. Le pedimos a Arroyo que venga y vea cómo está el barrio. Las cloacas rebalsan y es el tercer reclamo que hacemos. Hasta los patrulleros pasan por la vereda y el otro día casi atropellan a un bebé”, remarcó.

Además de apuntarle al Municipio, los vecinos reclamaron por la "falta de respuestas" por parte de la Sociedad de Fomento de Coronel Dorrego.

“Hacemos los reclamos pero la sociedad de fomento está ausente. Nosotros pagamos impuestos como los vecinos del barrio centro pero no tenemos veredas y la gente se cae en el barro, porque está intransitable. Hagan algo”, cuestionó Manuel, otro de los vecinos autoconvocados.

Fuente:0223
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo