Home Ads

Va a volar: Los nuevos puertos USB duplicarán la velocidad de transmisión actual

El estándar USB 3.2, el nuevo formato para los cables reversibles USB-C, ya es oficial: llegará a fin de año. ¿Lo bueno? Permitirá duplicar la velocidad de transmisión de datos actual al alcanzar los 20 GB por segundo.

El anuncio fue realizado por la organización USB 3.0 Promoter Group -de la que participan empresas como Apple, HP, Intel y Microsoft, entre otras-, que tiene la misión de definir los estándares de cada versión de este tipo de puertos de conexión.

El nuevo formato, que permite transmitir información a través de múltiples líneas pero sin fabricar nuevos cables, dará un salto en la velocidad de transmisión y permitirá también cargar los dispositivos móviles en menos tiempo.

"Los nuevos USB 3.2 no solo aportan más velocidad y ancho de banda, también serán compatibles con USB 3.0 y dispositivos anteriores", señaló Roanne Sones, directivo de Microsoft, en el comunicado del conglomerado empresarial.

El mismo también aclaró que los diseños del USB 3.2 están en su revisión final, aunque sus especificaciones técnicas llegarán a los desarrolladores y fabricantes a partir de septiembre de 2017, en un evento especial que tendrá lugar en Estados Unidos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo