Home Ads

Se lanzó la campaña "Sí a la leche" para fomentar el consumo de lácteos

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) lanzó hoy en esta ciudad la campaña "Sí a la leche" que busca fomentar un mayor y mejor consumo de productos lácteos.

"Al mismo tiempo, busca contribuir a revertir la realidad de la mayoría de los países de la región, donde este consumo es insuficiente para cubrir el mínimo recomendado por los organismos internacionales y los especialistas de la salud", explicó la Sociedad Rural Argentina (SRA), que es miembro de FEPALE.

El presidente de FEPALE y vicepresidente de la SRA Argentina, Daniel Pellegrina, manifestó que "esta campaña tiene como meta mejorar la calidad y la cantidad del consumo de un producto tan noble e integral, como es la leche".

Con relación a la situación de la región, el dirigente sostuvo que "la producción en Latinoamérica creció al doble de la tasa de lo que se incrementó en el mundo" y "esto significa mayor trabajo, desarrollo y arraigo en los lugares en donde se produce".

"Latinoamérica tiene mucha potencialidad y continuamos trabajando para integrarnos y alimentar al mundo", destacó Pellegrina durante el lanzamiento de la campaña que se realizó en un hotel porteño.

En ese marco, Pellegrina también presentó el libro "Lácteos, alimentos esenciales para la vida del ser humano", que recopila artículos científicos de 39 profesionales de la salud de América y Europa, sobre los beneficios de los lácteos en el ser humano.

Por su parte, el licenciado en Nutrición, Rafael Cornes, coordinador de la campaña, destacó que el objetivo de este material es también que "contribuya con las autoridades de los gobiernos en la definición de políticas públicas sobre esta temática".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo