Home Ads

Santoro: “Todavía estamos pagando la fiesta y el despilfarro”

El intendente Esteban Santoro estuvo junto al precandidato a concejal del oficialismo Jorge Botto en CNM Radio y dio detalles de las tareas culminadas en estos 18 meses y las que se encararán luego de las elecciones. Afirmó que están muy contentos por todo lo realizado y fue tajante al sostener que “este gobierno no hace asistencialismo”, al remarcar que el galpón de Desarrollo Social no está abierto las 24 horas como en otras épocas electorales.

Santoro apoyó la lista de candidatos de CAMBIEMOS y dijo que son los mejores y “se pueden mostrar”.

En el programa del Chory Pereyra enumeró datos de la generación de empleo que se ha dado a través de la obra pública y anticipó que habrá más generación de mano de obra a través de esta instancia.

“Sabemos que el camino está iniciado pero hay ansiedad. Hay 15 madariaguenses en ESUCO y otros 42 ya hicieron el preocupacional y están esperando que pasen las lluvias para entrar. En las 36 viviendas hay unas 30 personas trabajando, en el plan de 50 otras 47, en las veredas de Illia y Pellegrini hubo 20 personas y las baldosas se fabricaron acá; a pesar que una candidata se haya mofado de esto. Ya hemos hecho 18 módulos habitacionales, hay 103 casas en ejecución, construimos 8 baños y dimos asistencia y materiales a más de 100 familias”, especificó.

Sobre la situación habitacional dijo que el déficit hallado es “imposible solucionarlo en 1 años y 8 meses” de gestión porque, se estima, faltan más de 1.000 viviendas.

“Estamos muy contento por lo realizado pero falta todo todavía. Hay una mejora en la calidad de vida de los madariaguenses”, se sinceró.

Estar del lado de la gente

El mandatario hizo un párrafo aparte para hablar del aumento de tarifas y recordó que ya ha hecho amparos en sus casi dos años de gobierno para frenar las subas. “Estoy del lado de la gente. Los estuve cuando fue concejal opositor y ahora que son intendente. Estamos asistiendo a quién lo necesita porque este gobierno está presente y no es clientelar. Estamos pagando una fiesta y un despilfarro. Miremos Venezuela hacia ahí nos llevaba el kirchnerismo o miremos Santa Cruz, la cual es gobernada por el kirchnerismo y en donde aún no han comenzado las clases. Que se hagan cargo de lo que nos dejaron”, exclamó.

Lluvias

Tanto Botto como Santoro reconocieron que el mayor reclamo es por el estado de las calles que no tienen asfalto aunque explicaron que es imposible rastrearlas mientras sigan las lluvias. El intendente dijo que cuentan con dos máquinas y que se debe reconocer que “antes entraba agua a las casas y hoy hay calles anegadas pero no tenemos un solo evacuado”.

En este sentido intervino Botto quién sostuvo que desde hace más de un año recorre viviendas de vecinos junto a Blas Guevara de Defensa Civil para ir solucionando este tipo de reclamos sobre cuestiones hídricas.

“Hay que rescatar el trabajo que hace con su equipo pero no se puede hacer milagros. Hace mucho que está lloviendo. Los vecinos deben saber que el estado municipal está preocupándose y ocupándose de los vecinos”, indicó el precandidato a concejal.

En ese mismo instante Santoro retomó la charla y recordó que en el puente elevado del acceso de calle 25 y ruta 56 se gastaron 9.000.000 de pesos y sólo se “hicieron callecitas que quedaron tapadas por el pasto. Ahí está el dinero que falta en cloacas, agua, calles y viviendas”, sentenció.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo