Home Ads

PASO 2017: Precandidatos que infringen las propias ordenanzas del cuerpo al que aspiran a integrar

La campaña avanza y los mecanismos para llegar con distintos tipos de mensajes proliferan. Redes sociales, notas y spots de radio o TV, gráfica y los pasacalles.
Militantes colocan uno en el acceso de Calle 25
Estos últimos son los más rechazados por la comunidad y los de eficacia menos comprobable; aunque son los más baratos.

En la década pasada los partidos jugaban una especie de competencia y llegaron a colocar más de 100 en distintas calles y arterias. La mayoría resistían luego de los comicios y se precipitaban al piso luego de las tormentas dejando, en muchos casos, peligrosamente los alambres o estructuras rudimentarias en calles o veredas.

En principio se consiguió que todas las fuerzas acordaran retirarlos los días subsiguientes a votar pero, en 2015, una ordenanza municipal presentada por el Frente Renovador y el PJ los limitó y sólo permite que se coloquen con el permiso expreso de la municipalidad.

Dos años después, en este 2017, aparecieron y, llamativamente, las mismas fuerzas que impulsaron ese proyecto hoy lo violan.

1País-SUMAR colocó ya una decena de ellos y el PJ-Cumplir debutó con uno en el barrio San Martín A hace pocas horas, aunque éste último parece más realizado por un fanático que por el partido en sí.

Los del frente que representa a Sergio Massa es, al menos llamativo, en su perfil de Facebook comparten un video en donde el tigrense y máximo referente partidario pide que se pongan “menos afiches” y se coloquen más alarmas pero en el terreno (leeasé Madariaga) colocan pasacalles en los barrios San Martín, Quintanilla y Norte.
La Ordenanza 2303/15 tiene como objetivo “que, especialmente en tiempos de campañas electorales, la necesidad de cuidar y resguardar la limpieza, el orden y la discrecionalidad en el uso del espacio público y privado de nuestra ciudad, es una obligación que se pondera a la vista de todos los madariaguenses” y en su artículo 1 se omite una palabra importante: alambrados; dado que se establece una prohibición para el frente de edificios o muros o paredes de inmuebles, lugares o espacios del dominio público municipal o en la vía pública o en monumentos, estatuas, fuentes, columnas, refugios, árboles o cualquier otro elemento o cosas instaladas con la única excepción contemplada en el artículo siguiente.

El último segmento es el que sirve para encuadrar el alambrado en donde actualmente están colocados. Todo esto se podría omitir si se cuenta con el permiso municipal correspondiente aunque, hasta hoy miércoles 2 de agosto, nadie se acercó a la oficina de inspección para tramitarlo.







Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo