Home Ads

Macri declaró bienes por 82 millones de pesos

El presidente Mauricio Macri presentó su declaración jurada de 2016 con bienes por más de 82 millones de pesos, lo que representa una baja de unos 27 millones de pesos, casi un 25 por ciento menos respecto de su última presentación en 2015.

La merma en el patrimonio presidencial, que el año anterior alcanzaba los 100 millones de pesos, está vinculada con el fideicomiso ciego que Macri contrató para administrar sus bienes que no figura en esta declaración.

La presentación de ingresos ante la Oficina Anticorrupción (OA) reveló que el Presidente tiene más de 30 millones de pesos en títulos públicos, acciones, fondos de inversión y obligaciones negociables, entre las que se destacan papeles de YPF por más 3,3 millones de pesos.

Asimismo, la documentación que se encuentra en la página web de la OA indicó que el Presidente tiene un depósito en cuenta corriente por 38,092 pesos, mientras que suma depósitos en caja de ahorro en pesos por un total de 8834 y unos 25 mil pesos en efectivo.

Los ahorros en dólares de Macri superan los 309 mil, a los que se suman 1,4 millones de dólares en efectivo.

En la presentación difundida por la Oficina Anticorrupción se establece que el Presidente cuenta con siete propiedades, distribuidas entre Buenos Aires, Pilar, Tandil y Salta, a las que se agrega una propiedad de unos 33 mil metros cuadrados en Uruguay, que fue valuado en 5,1 millones de pesos, lo que engloba un total de más de 11 millones de pesos.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo