Home Ads

Gomory: “Somos prolijos y ese es mi capital… quién dude que venga a ver como trabajamos”

El secretario de hacienda local, Emilio Gomory, habló sobre la multa que le interpuso el Honorable Tribunal de Cuestas por su paso por la gestión de Tandil y afirmó que toda la observación está en plena revisión por la presentación de documentos que avalan su accionar.

Esta mañana en CNM Radio 93.3 Gomory hizo su descargo ante la difusión, en distintos grupos de whatsapp, de Facebook y el diario El Mensajero, de una multa que se le interpuso por 1.755.000 por la contratación de ambulancias para cubrir las emergencias médicas en 2015 en la ciudad de Tandil.

Fue tajante al explicar que la observación es una cuestión administrativa y nada tiene que ver con “robar dinero”. En detalle dijo que la resolución se da porque la usina de Tandil presta distintos servicios como la distribución de energía eléctrica, seguros médicos, atención a la salud y ambulancias. Al ser una empresa autónoma del estado municipal se la contrató para cubrir el servicio de ambulancias de emergencia, el pliego pasó por el HCD de Tandil y se realizó la contratación.

Según el relato la Usina tuvo una situación apremiante de fondos a mitad de ese año y les requirió la posibilidad de adelanto de pago sobre el total del contrato. Gomory, quién era director administrativo del Hospital Santamarina hizo las consultas al ejecutivo de Miguel Lunghi y al departamento de legales y al conseguir el visto bueno pagó los meses restantes por anticipado sin que eso significase que las ambulancias dejen de prestar o certificar que brindaron el servicio.

El Tribunal considera a esa operatoria una falta y le interpuso la multa por sobre el total del contrato más los intereses al ex funcionario tandilense pero todo está en proceso de revisión porque se puede certificar que se siguieron mecanismos antes de hacer el abono, afirmó Gomory.

“El que conozca Tandil, a Lunghui o la Usina saben que esas son instituciones transparentes”, exclamó al tiempo que afirmó que no tiene “nada que ocultar”.

Sobre las publicaciones y difusión del material en su contra, Gomory consideró que esto ocurre por “el momento político” que se vive a días de las elecciones y que se ejecutó de “manera tendenciosa”.

“Aquel que sabe de la gestión y de como trabajamos está claro que somos prolijos. Mi mayor capital, y me ha abierto las puertas, es mi manera de trabajar y estas cosas te afectan un poco porque buscan dañar a las personas y desde que arrancamos me he manejado de manera respetuoso inclusive con cuestiones calamitosas, pero desde los hechos, y nunca intentando ensuciar a nadie. El que duda que venga a ver cómo trabaja el municipio y se va a quedar tranquilo como hacemos las cosas. El municipio como nunca ha transparentado los recibos de sueldos, las licitaciones y los concursos y tratamos todos los días dejar las cuentas claras”, aseveró al cerrar la entrevista.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo