Home Ads

VENEZUELA: Estados Unidos anunció sanciones económicas contra Maduro

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro, un día después de la elección de los miembros a la asamblea nacional constituyente (ANC) en Venezuela.

El organismo asegura que responde a “la ruptura del hilo constitucional” que representa la ANC.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin, informó que todos los activos del mandatario nacional que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó Mnuchin.

El comunicado del Departamento del Tesoro aseguró que la creación de la ANC “sigue años de esfuerzos de Maduro para socavar la democracia de Venezuela y el Estado de Derecho”.

Las sanciones también incluyen que las personas de ese país tienen prohibido realizar transacciones financieras o comerciales con el jefe de Estado.

El secretario del Tesoro también destacó que “cualquiera que participe en la ANC ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por su papel en socavar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela".

El gobierno estadounidense destacó, además, que bajo el régimen de Nicolás Maduro se ha abusado “deliberadamente y repetidamente” los derechos de los ciudadanos mediante el uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones.

El gobierno estadounidense impuso el 26 de julio una nueva ronda de sanciones a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos que estaban relacionados con la elección de la ANC, la represión de las protestas y el manejo de áreas claves de la economía.

Entre los sancionados se encuentran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo