Home Ads

Un hombre fue detenido por hostigar a miembros de #NiUnaMenos

El involucrado ya estuvo detenido once meses por violencia de género contra su ex esposa en 2016, y ahora, fue condenado por la Justicia de Córdoba a pagar una multa por hostigar en redes sociales de Internet a integrantes del movimiento #NiUnaMenos de la provincia.

José Alejandro Cerquetti, de 53 años, había sido sentenciado el 25 de agosto de 2016 por haber golpeado a su ex esposa, Karina Centeno, en plena calle y a la vista de varios transeúntes, y cuando salió de la cárcel denunció a la mujer y logró que se le otorgue un botón antipánico y la detención de su víctima.

Cerquetti fue sancionado ayer por la Justicia local en el marco de los artículos 65 y 66 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba, que contempla el pago de 15 Unidades de Multa (UM), equivalentes al pago de 12 mil pesos, se informó hoy.

El hombre está acusado de hostigamiento, maltrato e intimidación física, psíquica o económica, sin que eso llegue a constituir un delito, hacia integrantes del colectivo #NiUnaMenos de Córdoba.

El artículo 66 del código agrava la conducta anterior cuando es cometida por "razones de género".

El imputado apeló la sentencia ante el juez de Control y Faltas de turno, pero como rige la feria judicial la causa será sorteada entre los juzgados para su resolución.

Entre las amenazas, apuntaba contra la periodista e integrante del colectivo #NiUnaMenos de Córdoba, Mónica Reviglio, a quien señaló como líder del grupo y la calificó como "genocida de hombres".

El fiscal adjunto de la provincia, José Gómez Demmel, que actuó de oficio, explicó que además de la sanción monetaria, Cerquetti "tiene una prohibición de acercamiento de 300 metros. No puede acercarse ni a Mónica Reviglio ni al Polo de la Mujer".

La secretaria de Lucha contra la Violencia de la mujer de la provincia, Claudia Martínez, sostuvo en una entrevista con medios locales que se decidió "con el resto de las otras denunciantes no darle mayor trascendencia para no convertir a un violento en un líder de un espacio".

"Hay otros seguidores de este personaje que son los que nos vienen presionando y hostigando desde distintos lugares para que cesemos con nuestro trabajo de lucha contra la violencia contra la mujer", expresó Martínez.

La funcionaria provincial explicó que se trata de una persona con antecedentes por violencia de género y dijo que "luego de recuperar la libertad empezó a organizarse con la excusa del impedimento de contacto con los hijos".

"Desde allí comenzó un camino de presión a jueces, fiscales, funcionarios públicos, comunicadores e integrantes de #NiUnaMenos", advirtió.

La secretaria de Lucha contra la Violencia de la mujer de la provincia consideró que "es importante que reflexionemos, así como hay toda una sociedad movilizada por esta lucha, hay varones que defienden el patriarcado y se están organizando para resistir".

"Vamos a tener que ser estratégicos para ver cómo luchamos", advirtió la funcionaria.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo