Presentaron el proyecto de ley de menstruación

Economía Feminista junto con la diputada Victoria Donda elevaron una propuesta que plantea que los elementos para la higiene durante el ci...

Economía Feminista junto con la diputada Victoria Donda elevaron una propuesta que plantea que los elementos para la higiene durante el ciclo menstrual (toallitas, tampones y/o copas menstruales) sean de bajo costo o se entreguen, por parte del estado, de manera gratuita.

Todo surge porque la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, las mujeres cobran un 27% menos que los varones por iguales tareas y la desocupación las afecta en mayor porcentaje (10,5%). Además, ellas gastan en promedio 1200 pesos por año más que los hombres simplemente por el hecho de ser mujeres y menstruar.

Cómo afecta


La dificultad para acceder no sólo afecta a las mujeres en términos económicos. Además, altera el desarrollo normal de la rutina. "El Banco Mundial estimó que a nivel global se pierden entre el 10 y el 20% de los días de clase por causas relacionadas con la falta de acceso a elementos para la higiene menstrual", comentó la diputada Donda.

En las redes hay voces a favor y en contra; aunque muchos optaron por tomárselo a broma.

Noticias Relacionadas

NACIONALES 6010702027825654834

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

boton

item