MADARIAGA:Hoy presentan el disco "Otros Temples" en la Casa de la Cultura

de la antigua música del Tuyú, que en su mayoría, fueron tomadas a viejos reseros y gauchos de Madariaga y la zona.   Barbosa nació en Mar ...

otros templesde la antigua música del Tuyú, que en su mayoría, fueron tomadas a viejos reseros y gauchos de Madariaga y la zona.
 
Barbosa nació en Mar del Plata  y cultivó la música, el canto, la guitarra y el tradicionalismo de la mano de su padre.
 
Desde su infancia tuvo oportunidad de frecuentar viejos guitarreros, gauchos en suma, de los que se impregnó de todo aquello que su curiosidad le permitía incorporar.
 
Así, a través de toda su vida, hizo un culto de la música tradicional y folklórica, incursionando asimismo por la música clásica y ciudadana. Desarrolló sistemáticamente el estudio de las afinaciones antiguas para guitarra "temples falsos" y de piezas antiguas de transmisión oral, formando así un rico repertorio de especies líricas y coreográficas de esa época.
 
Ha sido convocado para distintos eventos llevados a cabo en nuestra ciudad como Coplas Madariaguenses, Pre Cosquín, certámenes varios, Estampas del Tuyú, Fiesta Nacional del Gaucho y Fiesta del Talar, entre otras y ahora llega para actuar en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita. La cita es el próximo sábado, a las 19 horas. 

Noticias Relacionadas

MADARIAGA 85626062884260560

CNMradio fm 93.3

boton

item