Home Ads

Farías: “Una Junta médica define la baja de los efectivos”

El jefe de la Policía Local habló sobre la salida de la fuerza de 4 mujeres en las últimas horas en el marco de una resolución de 107 efectivos en toda la provincia. Se trata de 4 mujeres, de los 12 enviados por Madariaga, y que no superaron la Junta Médica de psiquiatras y psicólogos que detectaron factores previos al ingreso de la fuerza que no los colocaba en las condiciones aptas para pertenecer a la fuerza de seguridad.

En CNM Radio Juan Martín Farías explicó que no hay injerencia de su persona o el municipio en el envío de estas personas al examen y aseguró que nada tiene que ver la política con esto. De hecho sostuvo que el mandatario local se entera después de esta resolución que fue tomada por 5 médicos, más el departamento de legales y luego firmado por el ministro Cristian Ritondo.

“Son jóvenes y honestos estos jóvenes y cuidan los vecinos”, dijo al hablar de todos los numerarios de su fuerza e intentó llevar tranquilidad al manifestar que no es “azaroso” el acto en el cuál se definen bajas sino un proceso de evaluación por distintas falencias detectadas; sobretodo con las carpetas médicas.

Por otro lado dijo sentirse dolido por la situación que deben afrontar las chicas separadas de su trabajo porque se quedan con hijos a cargo y sin la posibilidad de tener obra social o pagar préstamos pero llamó a sus compañeros a unirse y buscar la manera de asistirlas.

Sobre el audio que llama a movilizar familias y que se conoció esta mañana en CNM Radio, Farías consideró que tuvo el objetivo de generar una fractura en la fuerza, llevar incertidumbre sobre la continuidad laboral de todos y generar pánico en algunos policías que entraron en pánico y debieron ser contenidos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo