Home Ads

CNM Radio puso al desnudo acciones coordinadas para el armado de protestas contra el gobierno

El programa Mañana Centrales (FM93.3) tuvo una dura editorial sobre distintas maniobras que se ejecutan desde la oposición para generar malestar social y tratar la posibilidad de protestas frente al municipio. Para fundamentar esta postura se mostró un audio, de un ex policía militante de SUMAR, y se dio lectura a tres cuentas de Facebook que responden a distintas fuerzas opositoras y dicen informar a los usuarios de esa red social.

Lucas Cordone comenzó su análisis con la lectura de un posteo de Guillermina Eyras, precandidata a concejal de SUMAR, en donde cuestiona la votación del HCD de la semana pasada por la reducción del valor del m3 de tierra extraída que se le cobrará a la empresa que construirá la ruta 56. Al hacer el análisis, el conductor radial recordó que Eyras era concejal y segunda vicepresidenta del HCD cuando se comenzó con la construcción de la Autovía 74 y en su periodo no se votó ni reducción n cobrar siquiera lo que establecía una ordenanza de 2001.

Luego siguió leyendo el posteo en donde se manifiesta un rechazo por el despido de 7 policías locales –aunque en realidad fueron menos- y se mostró el audio del militante de SUMAR y ex policía que incita a sus compañeros a protestar y a que armen grupos de whatsapp con familiares para organizar marchas frente al municipio.

Frases con insultos, palabras como “esto no es político pero sí lo es” o “para mí son mis compañeros, organicémosnos” es lo que se escucha en poca más de tres minutos de audio que fueron emitidos sin filtro.

Cordone aseguró que todo fue armado y puesto a prueba desde ese espacio político aunque la filtración del audio surge por el desacuerdo de los propios ex compañeros del ex uniformado que utiliza varias veces por semana una radio colega para hacer análisis de su sapiencia en seguridad, política medicina nuclear, mezcla para armado de rieles y cuanto tema se le cruce.

Las mismas personas

La evaluación de CNM Radio fue más allá y vinculó los persistentes ataques contra el portal y contra Cordone en persona por la manera de analizar la situación: Acá detrás están las mismas personas.

“es un armado político mucho más grande y tiene que ver con cómo se mueve el justicialismo. Son todos justicialistas y kirchneristas. Eyras fue funcionaria del kirchnerismo, Porretti está en el justicialismo pero fue presidenta del HCD kirchnerista y luego está la lista kirchnerista propiamente dicha. Cuando uno ve que aparece una lista de gente que nunca participó por un cargo electivo y la dejan afuera, es cuando te da bronca y uno se da cuenta lo que están haciendo. ¿A quién no le conviene que entre Blanco? No es sólo a Guillermina. La ecuación es simple: jugamos con tres líneas (PJ – Unidad Ciudadana – SUMAR) vamos a las elecciones como si fuera una interna abierta y después nos unimos en el Concejo y seguimos gobernando y teniendo poder desde ahí gracias a esta trapizonga porque esas tres listas están manejadas por las mísmas personas y ejecutan acciones más allá de lo que digan sus militantes”, afirmó Cordone.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo