Home Ads

Arriaga: “De chiquito iba a Madariaga cuando la ruta era de ripio”

El conductor televisivo y referente en el periodismo vial habló con CNM radio a minutos de dejar el estudio de TN para disfrutar del beneficio de la jubilación.

Ernesto trabajó desde la década del 80 en Vialidad Nacional y ocupó el cargo de vocero hasta hace unos días. Era quién informaba sobre obras de las autopistas y contaba los autos que entraban por los accesos cuando nadie lo hacía o a nadie se le ocurría. Por más de 30 años ejerció ese rol y su carisma lo llevó a la televisión una y otra vez hasta recalar en TN y Canal 13.

Loco por las rutas se compró un Motorhome hace una década y lo usa para recorrer de punta a punta el país. Ayer dejó de trabajar y a minutos de dejar el estudio de tv se subió al Motorhome que había llevado hasta el estacionamiento del canal y dialogó con Guillermo Pereyra en CNM Radio 93.3.

De movida Arriaga dio la ubicación exacta de Madariaga. No hubo ni que preguntarle donde quedaba porque, aseguró que “de chico iba” cuando la 74, desde Las Armas, “era de ripio”. De hecho afirmó que la línea de colectivos Anton usaba una unidad con orugas para poder unir el tramo que separaba a nuestra localidad con la ruta 2.

“tengo 4 cuchillos y 3 mates de allá. Algunos me los regalaron y a otros los compré”, recuerda. “Madariaga es un paso obligado para ir a la costa y de chiquito mi familia siempre elegía” estar en esa zona.

“cuiden a la gobernadora”

Una frase de Ernesto quedó en la memoria de la conversación. A la hora de hablar de las obras que se están encarando en la ruta 56, lanzó la frase “cuiden a la gobernadora porque es una muy buena persona y emprendió un plan vial muy bueno junto a Víctor El Kassir”, el presidente de AUBASA.

“Yo me siento orgulloso del país que tenemos”, decía mientras ya había arrancado el Motorhome y hablaba con manos libres. Arriaga se despidió con la promesa de llegar a Madariaga en su viaje en el que unirá La Quiaca con Ushuaia por segunda vez pero por distintos caminos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo