Vuelve el tren a Mar del Plata el 3 de julio

Tras varios meses de idas y vueltas y denuncias por el estado de las vías, el tren finalmente llegará a Mar del Plata para conectar a la c...

Tras varios meses de idas y vueltas y denuncias por el estado de las vías, el tren finalmente llegará a Mar del Plata para conectar a la ciudad balnearia con Buenos Aires y otras 12 localidades del interior bonaerense el próximo 3 de julio, según informó el Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich.

Habrá un tren todos los días desde Constitución a Mar del Plata con salida a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

A partir de mañana ya se abre la venta de pasajes para el mes de julio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias. Esta semana aumentó el pasaje un 41,66%.

Con "la nueva banda los precios puedan variar hasta un 50% por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar", informaron desde la cartera nacional.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será $450.

Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

Los pasajes hasta el 30 de julio podrán adquirirse por internet a través de la página web www.sofse.gob.ar y también las boleterías de Constitución, Retiro, Once, Mar del Plata y en otros 43 puntos en el resto del país y del AMBA.

El estado del servicio era uno de los principales impedimentos para el restablecimiento del mismo. Según informó el ministerio, con una inversión de 1300 millones de pesos, se renovaron 208 kilómetros de vías, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y durmientes.

También se construyó un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud, con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno.

Noticias Relacionadas

ZONALES 1382427692194957878

CNMradio fm 93.3

boton

item