Home Ads

Popovich y ex miembros del gabinete fueron multados por el ejercicio 2015

El Honorable Tribunal de Cuentas impuso castigos en febrero y ya se cumplió el lapso para hacer efectivos los pagos.

En el fallo se sancionó a Cristian Pedro Popovich y al contador Luis Alberto Jorge al pago de 16.000 pesos cada uno. En tanto se le impuso un castigo a la contadora Yoseli Lambertucci de 8.000 pesos.

Es por fundamentos expresados en la Rendición de Cuentas de ese año para justificar distintos movimientos de dinero.

Pero además se establecen otros castigos por casi 139.000 pesos.

En el artículo quinto del fallo aparecen los “cargos solidario” de más de 76.653 pesos que debes ser afrontado el es Intendente Municipal Cristian Pedro Popovich, el Secretario de Hacienda Yoseli Lambertucci y el Contador Municipal Luis Alberto Jorge, y otro por 6.659 que debía ser cubierto por Popovich , Lambertucci y el ex Secretario de Hacienda Pedro Esteban José Gartía.

En la desaprobación de egresos también se formularon otros cargos solidarios por 4.753, 26.367 y 24.562 pesos. Siempre a ser cubiertos por Popovich, Lambertucci y Jorge.

Datos llamativos aparecen en el artículo décimo en donde se expresa que se declara a “los Intendentes Juan Daniel Knesevich, Raúl Adrián Mircovich y Cristian Pedro Popovich, y la Contadora Ana María Russo, quienes resultan alcanzados, según el caso, por la Reserva del Artículo anterior, no deberán considerarse exentos de responsabilidad hasta tanto el Honorable Tribunal de Cuentas no se pronuncie concreta y definitivamente respecto de los temas cuyo tratamiento se posterga”.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo