Home Ads

PASO 2017: Zotta y Eyras se cruzaron al aire en CNM Radio por las internas

La nota de Central de Noticias desató problemas entre los integrantes de Primero Madariaga y SUMAR por la interna en la cual esperan enfrentarse los precandidatos del frente 1 País para definir quiénes serán sus representantes en las legislativas de octubre.

Federico Zotta llegó a CNM Radio esta mañana como referente de Primero Madariaga, que lleva a Juan Domingo Blanco como primer precandidato a concejal, para responderle a Guillermina Eyras, primera precandidata a concejal y líder de SUMAR, por sus dichos de la mañana del martes en donde afirmó que, para el Frente Renovador, sus contrincantes de la lista no eran representantes de esa fuerza en la ciudad.

El actual presidente del HCD y armados de Primero Madariaga recordó todo su pasado político como ex candidato a intendente en 2003, concejal en dos oportunidades y actual presidente del cuerpo legislativo de la ciudad. También explicó cómo fue la negociación que se entabló con SUMAR semanas atrás para buscar una lista única en la ciudad. En este punto argumentó no tenía intenciones de postularse porque consideró que lo mejor era dejar espacio a otros representantes que trabajan en política desde tiempo atrás como Juan Domingo Blanco, Agustina Wilson y Cristian Olivera.

Sobre el encuentro que se produjo hace unas dos semanas dijo que le ofrecieron ocupar el segundo lugar y le blanquearon el acuerdo con el GEN. Zotta segura haberles pedido incluir los nombres nuevos de su agrupación y explicó su deseo de acompañamiento algo que no prosperó y que derivó en el armado de otra lista para que sea la gente la que define a sus candidatos por ese espacio.

“Siempre me gustó la competencia” reiteró en varias oportunidades y recordó lo sucedido en 2015 cuando hubo una interna de tres fuerzas que dirimieron el armado de la boleta final del Frente Renovador.

Mientras esto transcurría Eyras se comunicó con CNM Radio para aclararle a Zotta la situación y pedir un derecho a réplica (ver aparte) por la nota publicada en el día de ayer en este portal con el título “Guillermina Eyras aseguró que el Frente Renovador no considera como referentes a los integrantes de Primero Madariaga”.

La precandidata dijo que “si hay un malentendido hay que ponerlo en evidencia y subsanarlo”, habló de errores en la redacción de la nota y de frases fuera de contexto.

“Como no voy a considerar referente a Federico. El problema es que probablemente él como referente del espacio no encabeza la lista y elige a otra gente”, ensayó como argumento.

Reiteró el pedido de unidad desde los estratos más altos de la fuerza política, agregó que esta solicitud se la hicieron a ella por ser quien se impuso en la interna de las elecciones últimas y explicó que esto tenía como objetivo fortalecer la base del partido a nivel local.

La charla se cerró con el pedido de Zotta de internas a los integrantes de SUMAR y aclarándole que las internas y los referentes son “dinámicos” y que pueden cambiar de una elección a otra. Como ejemplo puso el caso de De Narváez y del propio Sergio Massa.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo