MADARIAGA: "Ponerse en el lugar del otro": una campaña creativa para concientizar sobre el trato a los abuelos

Avellaneda y Sarmiento fue el epicentro de la recreación de distintas escenas que buscaron concientizar a los automovilistas y transeúntes...

Avellaneda y Sarmiento fue el epicentro de la recreación de distintas escenas que buscaron concientizar a los automovilistas y transeúntes en el día mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora este 15 de junio.

Ayudar a un abuelo a cruzar la calle, mirarlo, charlas y escuchar. Todos los mecanismos de acompañamiento, atención y entretención para visibilizar al adulto mayor y escucharlo fueron recreados por los alumnos del CEC 801.

Desarrollo Social invitó al cuerpo docente de ese centro educativo y rápidamente los alumnos diagramaron esta alternativa para generar el mayor impacto posible en los eventuales espectadores.

Nancy Jaureguiberry dijo que se trató de un “encuentro generacional” en donde “uno se pone en el lugar del otro”. En tanto, el docente Javier García destacó el compromiso de los alumnos para hacer el armado de las situaciones.

Noticias Relacionadas

MADARIAGA 2868587388018719990

CNMradio fm 93.3

boton

item