Home Ads

MADARIAGA: Advierten sobre llamados de secuestro virtual

secuestro virtualAnoche se recibió una denuncia de un ciudadano quién indicó que su madre, de 74 años, atendió un llamado telefónico en donde el interlocutor se hacía pasar por el denunciante y aseguraba haber sido secuestrado.
 
En la charla le indicaba que había sido golpeado por los secuestradores y le exigía el pago de un rescate para que pudiera recuperar su libertad.
 
Ante la pregunta de la mujer de: ¿cómo se llamaba una mascota familiar? El llamante titubeó y decidió cortar la comunicación.
 
Las autoridades presumen que hubo otros intentos de comunicación con el mismo objetivo.
 
En el Centro de Operaciones Municipales (COM) se recepcionó la comunicación desde un domicilio de calle Doctor Carlos Madariaga en donde relataban una situación que podría encuadrarse en la misma metodología.
 
El llamante al 147 dijo que lo contactaron desde un número privado y, al atender, escuchó la frase: “Mamá, mamá me asaltaron y me pegaron”. Al encontrarse sus hijos en el domicilio procedió a cortar la comunicación.
 
También hubo otra comunicación a una vivienda de calle Belgrano al 1600 con idénticas características.
 
Desde el área de seguridad decidieron advertir a la población sobre este tipo de comunicaciones, llamaron a mantener la calma, no brindar nombres, hacer la mayor cantidad de preguntas posibles para tener control de la comunicación y dar conocimiento a las autoridades.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo