Home Ads

La familia del jubilado que se suicidó en la ANSES aseguró que estaba deprimido

El suicidio del jubilado Rodolfo Oscar Estivil en una sede de ANSES de Mar del Plata conmocionó a la ciudad balnearia durante la mañana de este jueves. Pocas horas después del trágico acontecimiento, las sobrinas del hombre buscaron una explicación a los posibles motivos de su decisión.

"Su mujer había fallecido hace bastante tiempo y el mes pasado había muerto su último amigo. Estaba bastante triste", expresó una de las mujeres que habían acompañado a su tío a averiguar cómo hacer un cambio de domicilio y para firmar un poder para cobrar su jubilación.

Las sobrinas contaron que ellas eran la única familia que le quedaba al anciano y que lo visitaban seguido. Ambas viven en Capital Federal, ciudad a la que se quería mudar Estivill en los próximos meses. Vivía hace cuarenta años en Mar del Plata pero cada vez le pesaba más la soledad.

"Creía que estaba muy grande. Siempre hablaba sobre su edad y su cuerpo. Todo el tiempo", contó una de las sobrinas, en un audio que fue reproducido por el canal TN. Ambas aseguraron que el anciano no arrastraba problemas graves pero destacaron que estaba afectado por soledad en la que había quedado en los últimos años.

Por otra parte, las dos agradecieron a los empleados del ANSES por haberlas contenido en ese momento de shock. "Nos atendieron permanentemente. No tenemos nada para decir", sostuvo una de las mujeres. Y agregó: "Fue una decisión tremenda y personal".

"Mirando para atrás pensamos que quizás nos llamó y nos despidió antes de tomar esta decisión", indicaron. Ninguna de ellas esperaba una reacción como la que tuvo su tío y, además, desconocían que él tuviera un arma de fuego en su poder.

Estivill se pegó un tiro en la cabeza y cayó en las escaleras de la sede den ANSES. Fue atendido de urgencia y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue operado y, dos horas después, falleció.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo