Home Ads

Entradas indebidas al RAFAM – Alcuaz desmiente a Dell’ Arciprette y exige que se retracte

Juan Pedro Alcuaz trabaja en sistemas en el Hospital Municipal. Tiene conocimientos en el desarrollo de software y descarta, por completo, haber entrado al sistema RAFAM del municipio tal como asegura el concejal del Frente Renovador – SUMAR, Darío Dell’ Arciprette.

En diálogo con CNM Radio 93.3 contó, en detalle, la situación que fue utilizada por el legislador local para intentar impulsar la creación de un software o pantalla en el sitio oficial en donde los empleados pudiesen ver sus recibos de sueldo on line pero que, en realidad, dejó al joven como una persona que logra entrar indebidamente al sistema administrativo de la comuna.

“No quiero que lo dijo este chabón quede impune. Primero que se trague lo que dijo y segundo que pague porque no puede ser que ande y, porque es concejal, ande así manchando a la gente. No entré al RAFAM porque sólo sé que es un programa pero no sé bien sobre qué. Además estábamos en un lugar con conexión local y el (por Dell’ Arciprette) lo sabía muy bien”.

Recordemos que todos sucedió en diciembre cuando el legislador local le consultó, en un colegio en donde se encontraron, si era posible desarrollar un programa en donde los empleados municipales pudiesen ver los recibos de sueldo. Alcuaz dijo que sí, podía ser posible pero que desconocía los detalles de programa que es el “corazón del municipio” y construyó una mini muestra de cómo podría confeccionarse, pero por razones que se desconocen Dell’ Arciprette fue al HCD y habría afirmado que el joven ingresaba indebidamente a ese programa municipal.

El detalle de la conexión se vuelve trascendental dado que es necesario tener internet, una dirección ip específica del Palacio Comunal y avanzados conocimientos de hackeo para entrar al sistema administrativo. De hecho, si lo hubiese logrado siempre algún rastro de la “visita” quedan en el registro.

En su explicación asegura que fue una charla en donde el miembro de SUMAR le habló de su idea, su proyecto y la factibilidad para su realización. Como muestra, tomó un software genérico, cambió las palabras del menú y le puso meses del año y cargó una ruta hacia un libro en formato pdf que había bajado a una computadora. “Él me dijo que eso servía y hasta me preguntó cuánto cobraría por hacerlo. Le dije que nada porque estoy cumpliendo tareas para el estado municipal por ser un ex trabajador de la UPA”.

Pasadas las semanas fue el secretario de salud, Amadeo Echeverría, quién le informó a Alcuaz sobre las manifestaciones de Dell’ Aciprette en el HCD y ahí, el propio sindicado, buscó la manera de limpiar su nombre.

A principio de junio ambos se cruzaron en el NAC del Barrio Quintanilla y el concejal esquivó todo tipo de pedidos de explicaciones al respecto.

“La disculpa es como la letra chica, pero si sigue sosteniendo que yo entré al RAFAM que lo demuestre”, cerró la charla el joven.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo