Home Ads

Doble vía a la Costa: arranca la obra

En el último fin de semana largo de Carnaval, en febrero, llegar desde La Plata a la Costa demandó hasta 18 horas. Una pesadilla que debieron soportar miles de turistas que vieron frustrado buena parte de su descanso ante la falta de infraestructura adecuada para acceder a los principales balnearios.

La carencia de rutas acordes al creciente movimiento turístico se ha transformado además en una trampa mortal. Sólo por tomar un ejemplo, el tramo de 58 kilómetros de la ruta 11 entre Conesa y San Clemente es testigo de múltiples accidentes fatales. Ahora, luego de no pocos reclamos y promesas que no se cumplieron hace varios años, la administración de María Eugenia Vidal comenzó con las obras para completar la doble vía a los destinos turísticos de la Costa.

De acuerdo a lo indicado, se concretará la construcción de una segunda mano para tramos de las rutas 11 (Interbalnearia) y 56, a lo largo de 158 kilómetros, “con la finalidad de evitar choques frontales y reducir más de un 80% los accidentes sobre esas importantísimas carreteras”. La obra tendrá una inversión total de 4.800 millones de pesos y tiene un plazo estimado de finalización de 3 años.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo