Home Ads

Primero en CNM - Golpes en la comisaría – El intendente afirmó que “no se permitirá” ningún exceso policial

Esteban Santoro habló esta mañana con CNM 93.3 del escándalo que se desató por la denuncia de Silvio Juárez sobre el maltrato que recibió en la madrugada del domingo cuando fue aprehendido por resistirse a la autoridad.

El intendente explicó que tomó conocimiento del caso por una publicación de Facebook el día domingo y que pidió las explicaciones pertinentes al subcomisario Roberto Ferreyra; uno de los sindicados como autor de los golpes que recibió el joven.

Argumentó que se les dio aviso a los jefes distrital, departamental y a asuntos internos para que se determine lo que sucedió durante esas horas en la sede policial y cuestionó que se busque, desde algunos sectores politizar la situación para obtener un rédito.

Tampoco dejó de lado la posibilidad de cambios en la cúpula policial. Sin embargo dijo que se están evaluando alternativas y variantes desde el paso del jefe de la bonaerense Fabián Perroni por el municipio a mediados del mes de mayo.

“Corresponde que la justicia accione para determinar si el hecho existió. No vamos a permitir o a tapar algún hecho que vaya más allá de lo que le corresponde al accionar policial”, reafirmó de manera tajante el encargado del ejecutivo de nuestra ciudad al tiempo que intentó ensayar algún tipo de justificativo del proceder de Ferreyra y sus subordinados.

Habló de trabajo de “hipótesis” junto a jefes bonaerenses para mejorar la seguridad de la localidad para no dar sólo “una imagen de cambios y que la ciudad es tierra de nadie”.

Reafirmó que es el quien “más quiere aclarar” este tipo de cuestiones que involucran a efectivos con la violencia y advirtió que hay ciertos casos en donde se producen “avivadas” con el fin de trabar o hacer caer el procesos judiciales ejecutados por la policía.

No obstante Ferreyra ya sumó unas 7 causas por violencia y abuso de autoridad en la fiscalía local y sus horas parecen estar contadas como jefe de la estación comunal.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo