Home Ads

Golpes en la comisaría – Ferreyra se defiende: “Se fue caminando y no en silla de ruedas”

El subcomisario Roberto Ferreyra habló con CNM de la denuncia realizada por Silvio Juárez contra policías por malos tratos recibidos dentro de la comisaría comunal.

La autoridad policial minimizó el tema y
se mostró molesto por las publicaciones realizadas por distintas agrupaciones políticas en redes sociales y afirmó que fueron hechas con malicia y con el objetivo de desestabilizar a la policía, autoridades políticas o generar intranquilidad en la sociedad.

Sobre el caso, habló en tono despectivo y sostuvo que el denunciante “dice haber sido golpeado”, que “estaba comprando facturitas” que se actuó según establece la ley y que “cada uno debe hacerse cargo de sus conductas en la vía pública”.

Todo se desencadenó en la madrugada del domingo en la esquina de Belgrano y Doctor Carlos Madariaga cuando Juarez, de 21 años, se acercó para que le vendan facturas por la puerta lateral. Sucede que este fin de semana las policías Local y Comunal hacían un operativo en ese sitio y se le había solicitado al comerciante que no realice ventas por ese sector. Juárez se encontró sólo allí, estaba alcoholizado y se produjo un entredicho con los efectivos de la local quienes lo aprehendieron por resistencia a la autoridad. Una vez hecho el precario médico y ya en la comisaría Comunal, el chico asegura que fue golpeado en uno de sus pies y que en varias oportunidades le arrojaron baldazos de agua fría.

Ferreyra sólo se limitó a decir que estaba alcoholizado, que tenía 1.16 gramos en sangre, que su conducta era agresiva y violenta con resistencia física y verbal hacia la autoridad.

“De acá (comisaría) se fue caminando y no en silla de ruedas, ni sangrando, ni agarrándose la cabeza. Con toda esta situación genera intranquilidad en su familia y en la sociedad. El irregular es él y no la policía”, afirmó el numerario bonaerense.

“Estas cosas que pasan crean un ambiente hostil que busca que la gente no pueda trabajar con tranquilidad y bajar los brazos. Yo trabajo para darle animo a los uniformados” dijo al sostener que se someterá a lo que dictamine la justicia.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo