Home Ads

Evalúan la posibilidad de traer la Universidad pública de Mar del Plata a la zona

Evalúan la posibilidad de traer la Universidad pública de Mar del PlatDistintos funcionarios y autoridades de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell se reunieron en la delegación local del Frente de Ruta para recibir al rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Mórea con quien dialogaron sobre la necesidad de la zona de contar con una extensión de los servicios públicos educativos que ellos ofrecen.
 
“Venimos trabajando en el tema desde hace bastante" detalló el delegado, Santiago Santoro y afirmó que "a partir de ello el concejal Hernán Luna de Villa Gesell convocó al rector". Luego y en referencia al objetivo principal agregó que “la idea es que los alumnos puedan desarrollar sus estudios universitarios en la zona, sin necesidad de radicarse en otra ciudad”.
 
En cuanto al encuentro en sí explicó que “el rector se mostró muy predispuesto” y afirmó que ya han acordado una próxima reunión para continuar abordando el tema.
 
“Se ha decidido conformar una comisión para trabajar en las necesidades concretas y determinar qué carreras serían las más factibles; qué modalidad; qué predio se podría destinar, etc.” añadió el funcionario.  
 
Además de las autoridades de la Universidad, participaron del encuentro el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro; los concejales Marcos Jovanovic y Darío Dell Arciprete y el delegado, Santiago Santoro en representación de Madariaga; de Pinamar concurrió la secretaria de Educación, Claudia Gómez Acosta, los concejales Guillermo Migliorini, Claudio Galarza, Bermúdez Daniel y Maximiliano Santini; de PROPIN Adrián Smircic y  Corán Daverli ,el presidente de la comisión educación, cultura y turismo, Lucas Ventoso, la secretaria del bloque FPV, Adelina Mercuri y el senador Patricio Hogan.
 
En tanto de Villa Gesell el director de Educación, Julio Fernández y los concejales; Hernán Luna,  Cristian Angelini, Jorge Martínez Salas, Eugenia Grimzbum y María Elena Oroz. 
 
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo