Home Ads

CUENTO DEL TÍO 2: Le ofrecieron camioneta a bajo precio pero escaparon con la plata

Un hombre oriundo de la provincia de Córdoba fue estafado por una pareja tras acordar por internet la compra de una camioneta doble cabina de lujo.

La maniobra, que en su metodología parece más un desliz de la víctima que otra cosa, oculta todo un plan de los autores del hecho, ya que se investigan casos similares ocurridos en la ciudad en los últimos tiempos.

Esta vez la estafa ascendió a 360 mil pesos.

Todo se inició días atrás cuando un cordobés ingresó en la red social Facebook y avistó una publicación en la que se vendía una camioneta Ford Ranger año 2014. El link lo llevó a una página de Mercado Libre donde se anunciaba “Ranger año 2014 xlt 3.2 caja de 6ta impecable por donde se la mire. solo contado. $355.000”.

Después de contactarse con quien la ofrecía, el hombre decidió llegar a Mar del Plata ya que el precio era muy conveniente: en el listado de ACARA (Asociación de Concesionarios de Autos de la Repúbica Argentina) ese modelo y año tiene un valor estimado en 450.000 pesos.

Al llega a Mar del Plata en un micro, el hombre fue recibido por una pareja, con quienes se dirigió hasta la estación de servicios de 9 de julio e Independencia. Allí contaron el dinero y certificaron que había 360.000 pesos, precio final acordado.

Ese detalle, el de contar el dinero, brindó confianza al comprador que no sospechó nada extraño. Mucho menos cuando de allí fueron hasta el registro automotor ubicado en Yrigoyen al 3200 para efectuar los trámites.

Pero fue en esa oficina donde se produjo la estafa o el robo. Porque la víctima, dejó el dinero dentro de la camioneta donde permaneció la mujer. Junto a él descendió el presunto dueño del vehículo y lo acompañó al registro, y una vez en el interior adujo haberse olvidado un documento.

El estafador salió a la calle y el comprador notó el riesgo de esa situación, por lo que salió detrás de él. Entonces, el delincuente le dio un empujón y corrió hasta la camioneta, con la cual escapó.

La víctima hizo la denuncia en la comisaría segunda dependencia que le dio intervención al fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo