Home Ads

CUENTO DEL TÍO 1: Le robaron 65.000 pesos con la excusa de una corrida cambiaria

Un par de delincuentes simuló trabajar en una entidad crediticia de Tandil para engañar a una anciana y sustraerle alrededor de 4.000 dólares, episodio delictivo ocurrido ayer a la tarde.

El lamentable episodio conocido como “cuento del tío” tuvo lugar en pleno centro, frente a la Plaza Independencia, en el complejo de departamentos ubicado en calle Pinto 456.

El ardid, archi difundido por la Policía en los medios de prensa, consiste en atacar a los adultos mayores -previa recolección de datos sobre ahorros en las casas-, y convencerlos para que entreguen su dinero bajo la excusa de un alerta cambiario de urgencia.

La víctima del hecho recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser empleada del Banco Nación, ubicado a 150 metros de la vivienda.

El amigo de lo ajeno le recomendó a la señora cambiar la moneda estadounidense, y que agentes de la entidad crediticia se presentarían en el domicilio para recibir los billetes.

La señora cayó en la trampa, un hombre junto a una mujer tocaron el timbre y se presentaron como empleados del Banco Nación, a los que la víctima entregó la plata, equivalente hoy a unos 65.000 pesos.

Los efectivos de la Comisaría Primera, responsables de la jurisdicción, trabajan en el esclarecimiento del indignante caso, que como tantos otros en Tandil, constituye un episodio de inseguridad aprovechando la vulnerabilidad de los adultos mayores.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo