Home Ads

Cuáles son los 3 "secretos proféticos" de los niños que "vieron" a la Virgen de Fátima y a quienes el Papa acaba de canonizar

Lucia, Francisco and Jacinta Marto (de izda a dcha), dijeron haber visto a la Virgen en 1917.Hace casi 100 años, tres niños pastores afirmaron haber sido testigos de un milagro que convertiría para siempre el nombre de su humilde pueblo portugués en un importante lugar de peregrinaje para católicos de todo el mundo.
Los jóvenes visionarios dijeron que la Virgen María -o la Virgen de Fátima, en honor a la localidad donde supuestamente se apareció- les había confiado tres secretos en forma de profecías durante seis visiones.
Este sábado, cientos de miles de personas se reunieron para celebrar la canonización de dos de ellos, Jacinta y Francisco Marto, quienes murieron a los 10 años de edad a causa de una epidemia de gripe. La tercera, Lucía Dos Santos, se hizo monja y murió en 2005 (y está en proceso de beatificación).
Los hermanos Marto son los primeros niños en la historia de la religión católica proclamados santos sin ser mártires.
Cerca de 500.000 feligreses saludaron con entusiasmo al papa Francisco mientras se aproximaba al santuario en una ceremonia que ha reavivado un intenso debate en torno a uno de los mayores misterios modernos de la Iglesia católica.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo