NECOCHEA: Médico receta cannabis a sus pacientes

La ONG Cannabicultores Necochea reveló imágenes de las primeras recetas de aceite de cannabis recetadas en esa ciudad. La reciente sanci...

La ONG Cannabicultores Necochea reveló imágenes de las primeras recetas de aceite de cannabis recetadas en esa ciudad.

La reciente sanción de la llamada Ley de Cannabis Medicinal ha comenzado a hacer efecto dentro de la comunidad médica, donde cada vez más doctores comienzan a considerar al aceite como un agente legítimo para paliar el dolor y complementar tratamientos.

Es el caso del Dr Adolfo Gutiérrez (Mat 92411) que recetó a dos de sus pacientes con cinco gotas diarias de aceite de cannabis.

Lidia e Isabel recibieron la receta el pasado 18 de abril por diferentes dolencias. Luego se acercaron a la charla sobre cannabis terapéutico que realizó la ONG Cannabicultores Necochea este miércoles 26-04 y mostraron la receta preguntando por el aceite.

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén es una asociación sin fines de lucro que busca promover todos los usos del cannábis, no sólo el terapéutico; aunque un número creciente de sus socios son usuarios terapéuticos o al menos interesados en el aspecto medicinal de la planta en cualquiera de sus formatos (aceites, tinturas, ungüentos, vaporizados, etc).

La ONG no vende productos relacionados con el cannabis y su financiación proviene de la cuota que abonan sus socios y mediante la venta de parafernalia. Sin embargo, los interesados siguen llegando y las recetas médicas han comenzado a llegar con ellos.

Actualmente la falta de reglamentación de la ley de cannabis medicinal mantiene en un terreno difuso la cuestión de la administración de las extracciones de la planta a pacientes de todo tipo, aunque observando la norma la ONG ya trabaja estableciendo contactos con doctores de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba. La idea es acercar a la comunidad médica información sobre los beneficios del cannabis y herramientas para trabajar con sus pacientes en los usos terapéuticos de la marihuana.

Noticias Relacionadas

ZONALES 4406187088009182314

CNMradio fm 93.3

item