Home Ads

MADARIAGA: Rechazaron la posibilidad que el municipio sea particular damnificado en el caso Azpirolea

edificio tribunalesEl intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, fue notificado de la negativa este miércoles. La definición fue tomada por el Juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet,  luego del pedido del gobierno local de ser considerado como particular damnificado en la causa en la que se investiga el homicidio de José Azpirolea; ocurrido en mayo de 2015.
 
El magistrado, al denegar la solicitud, argumentó que no resulta apropiado el interés público que pide la comuna para ingresar en el proceso ya que, entiende el Juez, “no le asiste un interés directo, concreto actual, legalmente protegido por alguna forma reparatoria”.
 
No obstante, se resaltó el interés del estado en buscar a los culpables del asesinato en pos de conseguir llegar a la verdad al sostener que se debe “advertir que la petición formulada debe ser rechazada sin perjuicio de entender la preocupación que motiva” al intendente municipal a hacer esta petición por el cargo que ostenta.
 
Sin embargo, Santoro anticipó que analizarán si es conveniente apelar este fallo en los próximos días. Al mismo tiempo reiteró que considera que el municipio puede servir como una herramienta legal para asesorar a los damnificados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo