Home Ads

GOLPE COMANDO: Policia logró capturar a tres sospechosos del robo en Ciudad del Este

El rastrillaje de la policía federal del Brasil se concentra en el municipio de Itaipulandia en el estado de Paraná, sitio escogido por los maleantes para intentar huir del asedio de las autoridades.

Se cree que durante su huida los delincuentes abandonaron una bolsa con varios fajos de billetes estadounidenses, brasileros y paraguayos que serían parte del millonario botín robado a la firma de seguridad, así como una fusil antiaéreo Punto 50.

De acuerdo a los reportes provenientes de la zona, los agentes sorprendieron a al menos seis maleantes que portaban fusiles similares al abandonado, luego se produjo un intenso tiroteo con los efectivos policiales, tras esto los sospechosos se internaron en una zona boscosa.

Extraoficialmente se menciona que varios de ellos han sido alcanzados por las balas y estarían heridos de gravedad, teniendo en cuenta que no se observaron movimientos tras el intercambio de disparos

De momento los agentes policiales optaron por no internarse y aguardar hasta el amanecer, ante la posibilidad de que sean repelidos con las armas de grueso calibre con que cuentan los sospechosos.

Según la policía, estos ocho hombres se encuentran entre los 50 que participaron en el asalto a un portador de valores durante las primeras horas del lunes.

Además, la policía dice que se han apoderado de cinco vehículos (entre ellos un coche de policía), un rifle, una pistola, un barco, 7 kilogramos de explosivos, bolsas vacías y munición calibre.

En un comunicado, Michel Temer presiente ordenó al ministro de Justicia, Osmar Serraglio, poner a la policía federal a disposición de las autoridades paraguayas a cooperar con la investigación.

De acuerdo con la Policía Nacional del Paraguay, ladrones armados irrumpieron en la sede de los valores de Prosegur, volaron la entrada de la empresa e intercambiaron disparos con los guardias. La acción duró cerca de tres horas y huyeron con el dinero.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo