Home Ads

Comenzó la cosecha de los primeros lotes de soja en Santa Fe

El informe consigna en cuanto a la soja de primera que el progreso logrado es del 52%, que representa unas 457.600 hectáreas, con un avance intersemanal del orden de 12 puntos. Los rendimientos promedios obtenidos continuaron muy firmes, estimándose entre 35 a 37 qq/ha (quintales por hectárea) para esta campaña 2016/2017.

En lo que hace al maíz temprano, las condiciones ambientales, los porcentajes de humedad en grano y la prioridad de demanda de cosechadoras para la trilla de la soja de primera, hicieron que se paralizara el proceso de cosecha del maíz de primera.

El progreso logrado hasta la fecha fue del 72%, lo que representó unas 38.375 hectáreas, sin avance intersemanal.

La prolongación del cierre del proceso de recolección repercutiría en los resultados finales, ajustándose la estimación en un rendimiento promedio entre 78 y 80 qq/Ha. para la presente campaña, estimó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Por otra parte, el maíz tardío continua su desarrollo normal, óptimo y sin inconvenientes, y los sembradíos evidencian y consolidan las muy buenas expectativas y resultados a futuro.

Por su parte, el arroz tuvo un avance intersemanal de cosecha del 1,5%, alcanzando al 94,5% del total del área sembrada, que representó cerca de 28.350 hectáreas.

Los lotes de siembra tardía (fines de noviembre) y las variedades doble carolina, aún no se cosecharon y el progreso es lento.
Por último, hay escasa actividad en lo que refiere al proceso de recolección del algodón, y la cosecha de sorgo también se vio retrasada por la demanda y prioridad de recolección de la soja de primera.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo