Home Ads

MADARIAGA:Comienza este domingo la semana de Argentino Luna

Argentino LunaLa colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda a Argentino Luna, este domingo 19 a las 19:00 horas en la esquina de Mitre e Yrigoyen, será el puntapié inicial para la semana que lo recuerda.
 
Este acto conmemorativo se desarrollará al cumplirse 6 años de su fallecimiento y contará con la presencia de familiares, amigos, organizaciones intermedias y autoridades municipales.
 
Todo continuará el lunes 20, dese las 8 de la mañana en la Escuela Primaria 3, a la cuál este cantor popular concurrió, con el izamiento de la Bandera en el patio que lleva su nombre. Luego se presentará un mural confeccionado por alumnos e integrantes de la escuela de danzas de Bellas Artes se presentarán, al igual que Raúl Tetáz y su armónica.
 
Domingo 19 - 19 hs. - Ofrenda floral frente a su busto. Palacio Municipal.
 
Lunes 20 - 8 hs. -E.P. N° 3 Izamiento bandera en el patio que lleva su nombre. Presentación de mural por alumnos de Esc. Primaria N° 3. Selección de una canción. Presentación de Escuela Municipal de Bellas Artes con danzas.  Raúl Tetaz y su armónica.
 
Martes 21 - 19.30 hs - Casa de la Cultura - Inauguración muestra histórica. Danzas a cargo la Escuela de Arte. Eugenio Jerez. Mailen Cucó.
 
Miércoles 22 - 20 hs. - Casa de la Cultura Presentación del libro sobre su vida y su obra a cargo de Daniel Caram. Los Saraseños (Rafael Climente y Guillermo Eyras).  Danzas a cargo de Ariel Pérez y del grupo Renacer Criollo.
 
Jueves 23 -  19.30 hs. - Apertura de la muestra de Soga. Presencia de Juan Palomino, Ignacio Labala, Santiago Biondi, Mario Eyherabide, Alumnos del Taller de soga de la Escuela Municipal de Bellas Artes, y sogueros locales.  20 hs. Espectáculo folklórico en la Casa de la Cultura: Apertura a cargo de Jirón Gaucho artistas locales, Manuel Rosas, Karina Montes de Oca. Invitados especiales: Nicolás Membreabi, Juanjo Dominguez.
 
Sábado 25 - 11 y 15 hs. - Circuito turístico Siguiendo la huella de Argentino Luna. Salida desde la Dirección de Turismo.
 
Domingo 26 - 13.15 hs. - Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga. Presentación de Lucrecia Longarini, Natalia Berasategui y Osvaldo Avena y su grupo folklórico tradicional.
 
18.30 hs - Gran cierre con Cantores locales (Camila Carrizo; Grupo Itatí)


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo