Home Ads

MADARIAGA: Fernando Cañete desmintió la posibilidad que se haya sustraído la comida del depósito de Desarrollo Social en 2015

El ex secretario del área brindó una extensa entrevista en CNM Radio 93.3 y consideró extraño que la denuncia del área de dirigió se haya un año y medio después del cambio de gobierno.

En las últimas horas trascendió que el ejecutivo se presentó en la fiscalía para que inicie una causa por presunto fraude contra el estado municipal, por la falta de alimentos en el galpón de Desarrollo Social detectado el día de la asunción de Esteban Santoro.

Fernando Cañete explicó que toda la comida se fue entregando desde que se perdió la elección hasta diciembre y que el único proveedor que tenían se negó a bajar más alimentos por la “deuda lógica” que tenía la gestión con él. “Quería negociar con las nuevas autoridades”, indicó Cañete.

Agregó que todo esto fue informado en una reunión, previa al traspado, a la actual secretaria del área, Nancy Jaureguiberry, al secretario de coordinación, Miguel Vallo, y al director de recursos y estadísticas, Enrique Demare. En este sentido, recordó que allí se planteó la posibilidad de canjear un stock de alimentos por otros para diabéticos para poder cumplir con ese programa por última vez antes que Popovich dejara el poder.

En la entrevista, que duró una media hora, en varias oportunidades reiteró la metodología. Aseguró que desde ese galpón partieron Ambulancias y camionetas abarrotada de mercancías para poder darle de comer a los enfermos del hospital y consideró que el rol del galpón fue fundamental en ese proceso de cambio de poder.

Tildó de difícil a ese año – 2015 – y estimó que todo esto sucede por “la mala fe” del intendente. Párrafo aparte hizo para algunos funcionarios, a los cuales considera como amigos de toda la vida, y que deslindó de este accionar.

Sobre la documentación faltante para evaluar la entrega, explicó que de todo había registro y que él no era el interesado en hacerlos desaparecer. También cuestionó las fotos publicadas por CNM en donde se muestra un pack de gaseosas vencidas en el centro y el resto del galpón casi sin bienes comestibles, e indicó que eso fue llevado a ese sitio luego de una fiesta o inauguración y no estaba ligado a la entrega de alimento.

“Sería un auténtico hijo de puta si yo entregase la mercadería para ganar un voto en las elecciones”, afirmó, mientras adelantó que está retirado de la política. “Estoy tranquilo en algo: cuando entré a la política tenía una remisería, una carnicería, un camión, una cancha de paddle y una camioneta. Salí de la función pública con un auto”.

Al evaluar su gestión explicó que no está arrepentido de lo hecho y se mostró conforme con su tarea, aunque admitió que se reprocha todo lo que perdió a nivel personal.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo