Home Ads

San Valentín: ¿cuánto gastarán los argentinos para celebrar el amor?

La mayoría de los argentinos se confiesa enamorado y para celebrar ese amor tienen previsto gastar unos $ 450 pesos en promedio con el objetivo de agasajar a sus parejas el próximo 14 de febrero.

Así lo estableció el informe "Tendencias Sociales y Comerciales Día de los Enamorados en Argentina", elaborado por la consultora Focus Market, que determinó que el 25% de las personas gastarán hasta $ 500, mientras que el 22% desembolsará hasta $ 1.000.

El estimado de consumidores potenciales de la festividad es de 1,35 millón de personas, una cifra que se triplicó con respecto a 2011. En los Estados Unidos, el consumo por este festejo es de u$s 22.000 millones.

Más del 80 % de los encuestados tiene previsto agasajar a su pareja, es obvio, pero casi un 10% realizará un obsequio a un familiar cercano; y el 4% a un amor no correspondido o imposible. En promedio, un 1,5% de los entrevistados se acordará de su amante o ex pareja en esta fecha.

Del lado de los agasajados, el 22% de las personas prefiere recibir una experiencia como regalo, esto es día de spa o de campo, paseo en barco y demás, mientras que casi el 15 % optaría por desayunos y cenas a domicilios (el mismo porcentaje prefiere restaurante).

En cuanto al lugar de compra, el agasajado elegiría que su regalo sea comprado en un centro comercial de barrio o de shopping en el 60%. La tercera opción es por internet, con el 28%.

En tanto, según un estudio de OH! Panel, más del 90% prevé realizar gastos por $692. De ese total, el 40% cree que va a gastar casi lo mismo que el año pasado, aunque hay un 41% que considera que va a gastar un 20 o 30% más.

Otro dato es que 6 de cada 10 planea usar Internet para realizar la compra de los regalos porque encuentran opciones diferentes (49%) y es más cómodo (41%). De acuerdo a OH! Panel, entre los regalos preferidos está la moda (37%), Peluches, cenas románticas entre otros (20%), Libros (15%) y cierran la lista Música, tecnología, viajes, artículos de decoración.

Un dato importante es que la mejor sorpresa para esta ocasión es una noche en un hotel 5 estrellas (30%), o una cena en un velero (20%). "El uso de Internet para estas celebraciones también es elegido como punto de compra teniendo en cuenta, de acuerdo con nuestro estudio, que los encuestados consideran que hay mayor variedad en primer lugar, porque es más cómodo, más económico y rápido", resaltó Gonzalo Diego Peña, Director de OH! Panel.

San Valentín es un festejo relativamente nuevo para los argentinos y al parecer los más jóvenes son los que la están adoptando más en comparación a los adultos mayores. Dentro del grupo de 18 a 34 años, uno de cada tres encuestados considera la celebración importante o muy importante, mientras que, entre tres y cuatro de cada 10 adultos de 35 a más años, la consideran poco o nada importante, según un análisis realizado en conjunto por Kantar TNS y Kantar Worldpanel.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo