Home Ads

MADARIAGA:Castraciones gratuitas de perros y gatos en Bromatología

castracionEl municipio trabaja activamente para concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de animales y a las campañas de desparasitación y antirrábica desarrollada hace unos meses se le suma la de castración que se lleva a cabo en las instalaciones de Bromatología.
 
La operación se realiza de manera gratuita tanto en gatos como a perros (de ambos sexos) y el procedimiento es sencillo; se solicita un turno de manera presencial en la oficina ubicada en Av. Buenos Aires y Pampa o bien telefónicamente al 42 – 5518 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
 
Luego, el día del turno se lleva al animal en ayunas y con una manta que es utilizada luego de la operación.
 
“Actualmente estamos realizado 5 castraciones diarias” explicó la veterinaria a cargo de Bromatología, Lucia Amigorena, quien además agregó que el trabajo lo hace junto a sus colegas, Roberto Castro y Diana Blanco.
 
“Cuando la gente se acerca para la castración aprovechamos y dialogamos con ellos sobre la importancia de la vacunación antirrábica anual en todos los perros que se encuentran en vía pública y los instamos a que vengan a aplicársela”.
 
“Esa vacuna también es gratuita, al igual que la desparasitación, tema en el cual también insistimos” agregó.
 
 
Por otro lado, Amigorena comentó que desde el área se trabaja mucho con la gente de Provida y a modo de ejemplo mencionó que “actualmente los chicos de la asociación nos trajeron a cuatro perras en celo que están alojadas en los caniles de Bromatología para protegerlas y evitar que queden preñadas”.
 
En cuanto a la castración en los barrios indicó que “nos inscribimos en un programa de Nación denominado –Protenencia- que tiene un quirófano móvil y que trabaja con un grupo grande de profesionales con el que podríamos llegar a todos los barrios de la ciudad” aunque aclaró que “aún no está confirmado si vienen o no”.
 
Por último, la veterinaria reafirmó que “nuestra idea es llegar a tener la mayor cantidad de animales esterilizados” e instó a los vecinos de Madariaga a acercarse con sus animales para la castración, desparasitación y/o vacunación correspondiente que, en todos los casos, se da de manera gratuita.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo