Home Ads

MADARIAGA: El fiscal general evalúa sanciones contra Mercuri y lo tildó de desestabilizante

Las declaraciones del fiscal de la UFID 8 de nuestra ciudad, Walter Mercuri, en los medios locales llegaron a su superior inmediato, Diego Escoda, y causaron descontento en le fiscal general del departamento judicial de Dolores.

Escoda dijo en CNM Radio 93.3 sentirse sorprendido y tildó a lo manifestado por su subordinado de “desestabilizante, tendencioso y muy lamentable”. No escatimó críticas y anticipó que evalúa una sanción porque se violaron todas las normas administrativas el Ministerio Público Fiscal y lo dejaron a un paso de una recusación en las causas en las cuales el municipio sea querellante.

- Archivo - 
Mercuri, en una entrevista otorgada al matutino El Mensajero y en CNM Radio 93.3, afirmó que el gobierno local tiene injerencia en ciertas causas. Enumeró como ejemplo la solicitud de medidas de pruebas rápidas o solicitud de allanamientos y detenciones. “Y personalmente, en el tiempo que trabajé con la gestión anterior, nunca recibí ningún tipo de presión o injerencia en alguna causa”, manifestó en referencia a la policía justicialista que gobernó hasta 2015.

La manifestación se transformó en algo muy grave pero no se ha formulado denuncia alguna y, según Escoda, estas manifestaciones son inexactas y “hasta pueden resultar desestabilizantes para un gobierno elegido por el voto popular” y en su crítica utilizó en dos oportunidades la palabra extorsiva porque anticipa medidas a los posibles acusados y pone de sobreaviso a las defensas.

“No podemos nosotros y mucho menos anticipar que resoluciones vamos a tomar en las causas. No puedo mandar el mensaje de que voy a imputar a tal persona o llamarla a indagatoria a tal otra porque no corresponde, no es la manera y por eso voy a tomar actuaciones al respecto”, indicó.

Pidió que la comunicación de lo que se tramita en las causas sea responsable y negó rotundamente cualquier tipo de injerencia de intendentes de la zona en la labor judicial. “Es absolutamente falso. Me consta que en el caso de Madariaga se me transmite la preocupación desde el jefe comunal por casos de inseguridad o como trabajar mejor pero eso no es injerencia… estoy absolutamente sorprendido”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo