Home Ads

MADARIAGA – CORTES DE LUZ: “esto es un desastre por la tarifa”

Luego de la salida de funcionamiento del alimentador 1 que da energía a la zona centro se multiplicaron las quejas de los usuarios de COEMA por los extensos cortes de luz que afectaron el sistema en las últimas 72 horas.

El ingeniero de COEMA, Luis Mainetti, dialogó con CNM Radio (93.3) y explicó que lo ocurrido en la noche del lunes fue por la caída del gajo de una plana en la zona de Club El Modelo y que provocó que uno de los dos alimentadores de la ciudad dejase de brindar energía.

Consideró que el trabajo era de media hora pero, al contar con una flota de la empresa de telefonía Claro, todo se volvió un problema logístico porque las comunicaciones, que son necesarias para estas reparaciones, se hacían imposibles. Una vez repuesto el cable se demoró mucho para que se pueda habilitar manualmente el paso de la energía.

Asimismo explicó que los cortes del domingo se produjeron por la caída de ramas en redes de media tensión y sobre todo esto se notó en la avenida Buenos Aires. Por esta problemática ya iniciaron reuniones con el municipio para hacer una poda más pronunciada en algunos sitios para buscar una solución.

Mainetti resaltó el trabajo de los operarios, quienes han pasado más de 18 horas mojados y bajo la lluvia trabajando y le pidió a los usuarios que entiendan que el corte es el “mal menor” porque sólo genera un enojo pero que lo más grave es que muchas veces los cables caen al piso y, afortunadamente, “hoy no estamos hablando de víctimas”.

Aclaró que hay falta de inversión porque son años y años de falta de inversión por la tarifa plana que aplicaba el gobierno anterior y se mostró expectante ante las subas que se aplicarán. “Estas tarifas hicieron un desastre y a nuestra empresa la destruyeron”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo