Home Ads

Llamaron a ingadatoria a Cristina Fernández

Eljuez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus dos hijos - Máximo y Florencia - y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez en el marco de la causa Los Sauces por los presuntos delitos de "cohecho" y "lavado de dinero", consignaron fuentes judiciales.

En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.

La ex presidenta deberá presentarse en Comodo Py el 7 de marzo a las 9 de la mañana, mientras que sus hijos deberán hacer lo propio un día antes. Con ellos, cerrará la ronda de indagatorias que incluirá las declaraciones de Lázaro Báez (3 de marzo) y sus tres hijos (22 y 23 de febrero); Cristóbal López y su socio Fabián De Souza (2 de marzo) y del contador Osvaldo Sanfelice (1° de marzo) de la empresa Negocios Inmobiliarios, entre otros imputados.

Los Sauces S.A. es una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. La sociedad presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble.

Estas inconsistencias fueron parte de una denuncia que presentó la diputada Margarita Stolbizer por "falsificación de documentos públicos".

La ex presidenta fue procesada en diciembre pasado como jefe de una asociación ilícita en la concesión de obra pública a Lázaro Báez y aún no se resolvió su indagatoria en un desprendimiento de ese expediente, por el caso Hotesur.

El juez Bonadio dispuso el llamado a indagatoria apenas comenzado el año judicial 2017 luego de que en diciembre recibiera un informe del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación que confirmó que las sociedades de Cristóbal López y Lázaro Báez depositaban sumas millonarias en la empresa de la familia Kirchner, y corroboró la existencia de depósitos o aportes que no tendrían justificación de origen.

Según el informe, las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López transfirieron a la familia Kirchner más de $ 25 millones en concepto de supuestos contratos de locación a través de Los Sauces SA.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo